El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas puesto en marcha una línea de ayuda que consiste en la entrega de un cheque nominativo por la cantidad única establecida de 70€ por alumno/a matriculado en educación infantil del colegio “CEIP Miguel Berrocal”, siendo la dotación económica total destinada a estas ayudas de 7.000 euros.

Las ayudas se concederán por orden estricto de entrada en el Registro del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y hasta que se agote la consignación presupuestaria (7000€). Esta ayuda está destinada a sufragar los costes del material escolar de los menores matriculados en educación infantil y se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos de Villanueva de Algaidas.

Desde el equipo de gobierno de Villanueva de Algaidas han puesto en valor la importancia de estas ayudas, que “permiten afrontar los gastos ocasionados en la vuelta al cole por un alumnado que se encuentra en una etapa no obligatoria, fomentando la escolarización en esta etapa y luchando contra la despoblación rural”.