La cuarta edición de los Premios LGTB Andalucía, que se tenía que haber celebrado el pasado 3 de octubre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y que fue aplazada por la alerta sanitaria, se realizará en enero del próximo año. Durante la celebración de la entrega de premios, el municipio de Villanueva de Algaidas se encuentra en la lista de galardonados  por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Con estos premios, se reconoce la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo. Y este año, como reconocimiento a un pueblo entero por su entrega, uno de los galardones será otorgado a la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas.

En cuestión de horas, el pasado mes de junio, en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, todo el pueblo se llenó de banderas multicolor, más de 400 banderas, en un municipio de apenas 4.000 habitantes, tras varios vecinos denunciar al Ayuntamiento para que éste retirará la bandera multicolor del balcón municipal.

Las imágenes, publicadas en las redes, se hicieron virales y lograron demostrar el «orgullo» de la mayoría de sus vecinos.

No obstante, esta reivindicación por la diversidad no ha sido la primera ni la única, el pasado año el municipio dio un paso hacia la inclusión plasmando en la portada del libro de su feria a una pareja de flamencas de la mano con una pulsera con la bandera LGTBI. El cartel fue elegido por un certamen público y fue votado por los vecinos.

La celebración del ‘orgullo’ fue muy diferente este año en Villanueva de Algaidas, pero la notoriedad ya la han conseguido los vecinos que van a ser reconocidos públicamente por su gesto durante la entrega de dicho galardón.

Entre los galardonados de este año en la entrega de premios están, entre otros, los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán; así como Javier Calvo, Javier Ambrossi y Atresmedia por crear la serie “Veneno”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here