El municipio malagueño de Villanueva de la Cocepción ha celebrado este domingo por décima vez `El día de la Haba´, una celebración declarada de singularidad turística por la diputación de Málaga  y en la que se espera recibir la visita de más de 3.000 personas.

El encuentro gastronómico ha comenzado a las 11:00 horas con la apertura de un mercado en el que los visitantes han tenido la oportunidad de adquirir productos autóctonos y artesanales gracias a la colaboración de 45 empresas locales,  entre las que se encuentran negocios de hostelería, comercios de repostería, artesanos y asociaciones, entre otros. En total se han repartido entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kg de esta verdura.

Posteriormente, a las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía los visitantes han podido participar a la visita guiada a los lugares de interés turístico del municipio en el que se han recorrido el mirador, la Iglesia Inmaculada de la Concepción, la exposición de bonsáis situada en el ayuntamiento, puesta en marcha por la Asociación de amigos del bonsai y la cruz de mayo instalada en la Plaza García Caparrós. En total se han repartido entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kg de este producto.

Finalmente, a las 16:00 de la tarde se ha producido la salida del segundo grupo para visitar los rincones románticos de la localidad, un nuevo recorrido turístico que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 14 de febrero, día de los enamorados, donde los visitantes podrán hacerse fotografías en un total de 10 puntos en los que se pueden leer frases románticas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?