Villanueva de la Concepción cuenta con una nueva zona verde entre la calle Antequera y la calle Cártama. El Ayuntamiento ha invertido en su construcción 47.900 euros, procedentes del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 de la Diputación de Málaga, más otros 6.000 euros que ha aportado de fondos propios.
Este nuevo espacio recreativo, ubicado en lo que se conoce popularmente como ‘el barrio de abajo’, cuenta con una zona infantil con elementos de juego para los más pequeños del municipio y con otra para los mayores con aparatos de actividad física. También dispone de una mini pista de fútbol y de mobiliario urbano como bancos para el descanso.
Se da respuesta así, en palabras del alcalde Gonzalo Sánchez, “a una gran demanda de los vecinos de esa zona del casco urbano, donde viven muchas familias con niños, pasando de contar con una parcela que prácticamente era un vertedero a tener un espacio perfectamente acondicionado para el recreo al aire libre, con aparatos infantiles, areneros, pistas de fútbol sala y aparatos de actividad física para mayores, también con árboles, bancos y una fuente, para que la estancia sea aún más agradable, al tiempo que se embellece esta parte del pueblo”.
Las obras, que han sido llevadas a cabo por una empresa local, han generado 6 puestos de trabajo directos en el municipio.
Desde el Ayuntamiento, se anima a visitar este nuevo espacio, insistiendo en respetarlo y cuidarlo para que, entre todos, sea más fácil llevar a cabo su mantenimiento y que pueda ser disfrutado por todos los vecinos, especialmente por los más pequeños.
PUBLICIDAD