Villanueva de la Concepción celebrará un año más su cita con los verdiales, con un festival que cumple su 35 edición y en el que participarán un total de 17 pandas llegadas de toda la provincia de Málaga el próximo sábado, ocho de agosto.
Los estilos de Comares, Montes y Almogía desfilarán en el Festival de Verdiales al que se espera la llegada de 2.000 aficionados al folclore malagueño.
La diputada de Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy el cartel y la agenda de actos previstos para este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2004 y que también es Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
La fiesta dará comienzo a las siete de la tarde con la tradicional entrada de las pandas en la plaza García Caparrós. A continuación, a partir de las diez y media, comenzarán las actuaciones en la plaza Andalucía. Las pandas participantes son las primeras clasificadas en cada uno de los tres estilos en la última Fiesta Mayor de Verdiales del pasado 28 de diciembre, por lo que podría hablarse de las mejores de la provincia de Málaga.
El evento, que nació como un concurso, se ha convertido en este festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña. La entrada, por tratarse del 35 aniversario, será gratuita, tal y como se hiciera a los 25 años, ha explicado el regidor.
Por último, la diputada ha recordado que este Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es valedero para la promoción del Pasaporte del Turista Singular, cuya cuarta edición se ha presentado recientemente, y que premia la fidelidad de los visitantes a las fiestas singulares de la provincia con noches de alojamiento gratuitas en establecimientos del interior.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?