Villanueva de la Concepción deberá contar a partir de ahora con un plan local de emergencia, tras ser incluido dentro del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una modificación del documento, vigente desde en 2010, con el fin de ajustar y mejorar la zonas del territorio de la comunidad autónoma, en función del riesgo y las consecuencias de este tipo de siniestros.

El cambio también afecta la localidad malagueña de Alfarnatejo; así como los municipios de Alhendín, El Pinar, El Valle, Huétor Santillán, Lújar, Pinos Puente, Purullena y Villanueva Mesía, en Granada, y La Puerta de Segura y casi todo el de Beas de Segura, de Jaén.

Este plan, gestionado por las consejerías de Justicia e Interior y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, integra todos los recursos de la Administración autonómica de acuerdo con el modelo que también se aplica ante los riesgos sísmicos y de inundaciones, contaminación litoral, transporte de mercancías peligrosas e industrias químicas.

Además del operativo de prevención y extinción, el plan incorpora también sistemas dirigidos a organizar posibles evacuaciones, informar a la ciudadanía sobre los pasos que deben seguir ante un siniestro, proporcionar medios de autoprotección personal, garantizar la asistencia médica y habilitar zonas e instalaciones donde poder albergar a la población desplazada

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?