El paseo peatonal de Villanueva de la Concepción dispondrá de una nueva área de recreo y descanso. El Ayuntamiento de la localidad ha empezado las obras con un importe de 15.748 euros, financiados con fondos procedentes del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (PRODER).

Esta obra, que durará en torno a dos meses, tiene como objetivo adecentar una zona antiguamente utilizada como cancha deportiva municipal y que hasta el momento se encontraba en estado de abandono. La idea principal es crear en este espacio una zona verde de descanso, con bancos y árboles de sombra, en el recorrido del paseo peatonal ya existente.

También, a través del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (PRODER), y por un importe de 36.505 euros, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve el ajardinamiento y aprovechamiento de aguas superficiales en el mirador de la Avenida de la Libertad.

Este mirador, en un estado actual de importante deterioro, se va a arreglar y a drenar de cara a utilizar las aguas superficiales para uso público de riego y otros aprovechamientos similares. Se creará, además, un vial de acceso para el llenado de las cubas, y se prolongará el acerado existente paralelo a Avenida de la Libertad.

Esta obra, que ya está adjudicada y para la que se prevé un periodo de ejecución aproximado de 3 meses, está previsto que empiece en las próximas semanas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?