Se han separado del asfalto elevándolas y se ha creado un sendero entre ambas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha reubicado la Fuente Pilas de Cobos, uno de los atractivos turísticos del pueblo, así como la cercana Fuente de la Teja, alejándolas de la carretera para mejorar la seguridad de vecinos, visitantes y animales que se abastecen de ellas.
Los trabajos, que han sido llevados a cabo con una inversión en torno a los 6.000 euros de fondos propios.
La actuación, ya finalizada, ha consistido en cambiar las pilas de sitio, separándolas de la carretera y poniéndolas en una superficie más alta, con lo que se ha conseguido que los animales puedan beber sin peligro y crear un sendero que une ambas fuentes, para que cualquier persona pueda visitarlas sin problema. Asimismo, se han señalizado con cartelería en la que, además de indicar el nombre, se solicita que se cuiden ambos enclaves para su mejor conservación y disfrute.
«Hasta ahora, las pilas se encontraban muy cerca de la carretera con el peligro que ello ocasionaba, teniendo en cuenta especialmente que allí se acercan también muchos animales a beber, y esta cercanía con el asfalto  y el tráfico rodado diario podía ocasionar accidentes de tráfico», ha detallado el Consistorio.