El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción continúa poniendo en práctica medidas que potencien el polígono industrial del municipio, mejorando sus instalaciones y trabajando para que sea un lugar de generación de empleo, según ha manifestado el alcalde Gonzalo Sánchez.
El Ayuntamiento acaba de finalizar la ejecución de la red de saneamiento del vial 1 de este espacio. Las obras, con un importe total de 100.169 euros, han sido realizadas a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2013, de los que 91.000 euros los ha aportado la Diputación de Málaga y el resto, en torno a los 10.000 euros, el Consistorio.
Los trabajos han consistido en la instalación de la red de saneamiento, así como de las conexiones con los viales 4 y 5 del polígono, además del vertido de aguas pluviales al arroyo y la conexión de la red de aguas residuales a la red municipal. 
En 2012, el Ayuntamiento llevó a cabo la retirada de escombros, desmonte y nivelación del vial principal del polígono con un importe de 134.474 euros. Esta obra fue ejecutada teniendo en cuenta la vital importancia que tenía para el desarrollo del polígono disponer de una entrada directa desde la carretera, para evitar que se tuviera que atravesar el pueblo, como ocurría. 
Antes, en 2011, fueron invertidos 123.000 euros más aproximadamente para la instalación de nuevo acerado y asfaltado en el vial 5, además de sustitución de la red general de saneamiento, de alumbrado público, de baja tensión, de abastecimiento y de telecomunicaciones. 
Con esta nueva actuación, ya concluida, el Ayuntamiento ha destinado hasta el momento más de 300.000 euros en el polígono industrial en la presente legislatura, por lo que, tal y como ha expresado el regidor, “cada vez queda menos para poner en valor este espacio, ya que el compromiso del actual equipo de Gobierno es seguir apostando por su urbanización para poder contribuir en la medida de lo posible al desarrollo de un recinto óptimo para impulsar que nuevas empresas se puedan asentar en él y que ello impulse la economía local con la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?