El municipio de Villanueva de la Concepción se incorporará al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, junto a seis municipios más: Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo y Valle de Abdalajís. Siete nuevas incorporaciones que supondrá abrir el radio de acción del Consorcio, pasando a atender a 1,1 millones de habitantes de un total de 19 municipios de Málaga, frente a los 965.000 actuales.
El anuncio se hizo público a través de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien también anunció una inversión de ocho millones de euros para el desarrollo de plataformas reservadas de transporte público para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Málaga. Estos proyectos se enmarcan en las líneas de trabajo plasmadas en el Plan de Transporte Metropolitana del Área de Málaga, y se plantean en dos tramos de la carretera A-357: en la entrada a la capital desde la Universidad y en el acceso el Parque Tecnológico de Andalucía hasta el enlace del Cortijo Jurado.
El Plan, además, ha marcado distintos objetivos de cara al año 2027, como una disminución de la utilización del vehículo privado, así como un aumento del 25 por ciento del uso del transporte público. Con ello, se espera una reducción de en torno al diez por ciento de las toneladas de CO2 emitidas por los medios de transporte motorizados.
El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, estuvo presente junto a una veintena de alcaldes en la presentación del Plan y el anuncio de la consejera de las nuevas incorporaciones al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?