La Diputación ha entregado 45 contenedores y 40 papeleras a los Ayuntamientos de Pizarra y Villanueva de Tapia para la recogida y tratamiento de residuos. Los servicios operativos de estos dos consistorios han recibido este material que permitirá mejorar la recogida de residuos sólidos urbanos en ambas localidades.
Concretamente el organismo provincial entregará a Villanueva de Tapia 30 contenedores de 800 litros de carga trasera. Estas actuaciones forman parte del ‘Plan Director de Residuos Urbanos: equipamientos para la recogida y tratamiento de residuos urbanos a municipios’ y están financiados con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua concertación).
La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha destacado la importancia de que estas localidades cuenten con este nuevo equipamiento que posibilitará la mejora de la recogida de basuras en ambos municipios.
“Es importante que el ciudadano tenga a su disposición las papeleras y los contenedores suficientes para ayudarle en la labor de depósito de basuras y así lograr completar el proceso de tratamiento de residuos de forma óptima”, ha afirmado la diputada.
En esta legislatura se han invertido en Villanueva de Tapia hasta 2,1 millones de euros. De estos, 372.193 euros son relativos al pasado año, de los que 309.000 son del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
La instalación de una planta de ósmosis en el depósito de agua municipal, la mejora del alumbrado público municipal o la unificación de colectores han sido algunas de las obras acometidas en este pueblo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?