Villanueva del Rosario cuenta con dos nuevos atractivos para impulsar el turismo en el municipio e impulsar la economía local, según ha declarado el acalde José Antonio González. Se trata de un observatorio de aves y una vía ferrata que ya están a disposición de todas aquellas personas que quieran hacer uso de ellos en su visita al pueblo.

Para el observatorio de aves, se ha construido una caseta mirador cubierta con una capa de brezo con ventanas panorámicas y tablero de apoyo. Además se ha acondicionado su alrededor con la instalación de bancos y mesas de madera, papeleras y árboles de sombra autóctonos.

Por su parte, la nueva vía ferrata ha sido puesta en marcha teniendo en cuenta el auge del turismo activo y de aventura en los últimos años. Y para que sea mayor el número de visitantes y usuarios, se ha introducido en esta nueva infraestructura todos los niveles: básico, fácil, medio y alto.

Ambos proyectos han sido ejecutados por el Ayuntamiento a través del Plan de Competitividad Turística de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?