La localidad de Villanueva del Rosario ha celebrado hoy la primera edición del Día de la Tagarnina, donde centenares de personas han disfrutado de este plato típico de la tierra cocinando expresamente para la ocasión más de 60 kilos de este vegetal.

El día ha girado en torno al acto central, la degustación del plato típico de Villanueva del Rosario. Un guiso a base de tagarninas que ha sido cocinado por un grupo de mujeres del pueblo en la plaza Nueva del Saucedo y que los presentes han podido degustar de forma gratuita. 

En la elaboración del guiso ha colaborado la Asociación de Mujeres Artemisa de la localidad, siendo dos de sus socias cocineras profesionales, una de ellas premiada precisamente con este guiso, lo que pone de relieve la exquisitez del plato que ha sido degustado.

Además, el almuerzo ha estado ambientado con actuaciones musicales y con diferentes stands de productos típicos y artesanales de Villanueva del Rosario.

Según José Antonio González, alcalde de la localidad, “la jornada ha sido un éxito, el tiempo ha acompañado y han sido centenares los visitantes que desde toda la comarca se han acercado a Villanueva del Rosario, entre los que han destacado un grupo de trescientos senderistas” que no han querido perderse esta primera cita con la tagarnina.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?