El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario organizó unas jornadas de puertas abiertas para mostrar el nuevo estado del Consistorio tras las obras de mejora llevadas a cabo en la instalación. La jornada contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que acompañó al alcalde José Antonio González y al resto de su equipo de gobierno en la presentación del nuevo espacio municipal.
Las obras en el Consistorio han tenido una inversión bianual de 150.000 euros. Según detalló el regidor para el desarrollo de este proyecto de Empleo Estable, dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se contó con vecinos del municipio y empresas locales para los suministros necesarios.
La actuación ha consistido en la ampliación del sótano para disponer de un archivo nuevo y más amplio, y de la planta baja para contar con una gran zona de oficinas en la que todos los trabajadores del Ayuntamiento estén juntos de cara a ofrecer mejor atención y más ágil a la ciudadanía. Además, se ha instalado aire acondicionado y se ha renovado toda la instalación de telecomunicaciones y electricidad. “Con esta obra se da respuesta a la petición que desde hace tiempo venían demandando los trabajadores ya que el archivo se había quedado pequeño y estaba en muy mal estado de conservación”, finalizó.