Se trataría de la segunda vez que el pueblo se somete a estas pruebas masivas con el fin de poder tomar medidas para frenar los contagios que se han visto incrementados en los últimos días

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha decidido solicitar a la Delegación de Salud de la Junta en Málaga la realización de un cribado masivo en el pueblo ante el repunte preocupante de contagios que han experimentado en los últimos días. En función de los resultados, tomarán medidas “para frenar antes los contagios y proteger a los vecinos”, ha declarado el alcalde, Juan González.

El equipo de gobierno ha llamado una vez más a la responsabilidad individual para cumplir estrictamente con las normas sanitarias establecidas hasta el momento. Además, se ha dirigido en especial a los jóvenes ya que el incremento de casos activos se está dando en este colectivo, insistiendo en que aún no están vacunados, para que eviten aglomeraciones, grandes reuniones y salidas en grupo.

Villanueva del Rosario cuenta actualmente con una tasa de 684 casos por 100.000 habitantes y tiene hasta 23 casos activos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?