La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, Nuria Fernández Pérez , junto a la presidenta de la Asociación de Mujeres Amas de Casa Virgen del Puente, Encarnación Santamaría, han procedido a la lectura de un Manifiesto Institucional, denunciando y condenando cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Antes de proceder a la lectura se ha guardado un minuto de silencio a la memoria de todas las víctimas, entre las que se incluye la mujer asesinada presuntamente por su cónyuge en el día de hoy. Fernández ha subrayado que en esta lucha deben estar comprometidas todas las instituciones del Estado, para erradicar esta lacra que marca una oscura cifra de mujeres y niños asesinados a lo largo del año.

Cabe destacar que la Asociación de Amas de Casa Virgen del Puente mantienen una constante actividad en múltiples actividades a lo largo de todo el año en materia de igualdad, en la que cabe destacar como ejemplo el ‘I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades’, presentado el pasado mes de agosto, fruto del trabajo y orientación de diversos colectivos entre los que se incluye esta Asociación y cuyo Plan Municipal forma parte de la ‘hoja de ruta’ para la eliminación de barreras discriminatorias entre hombres y mujeres.

El acto ha terminado realizado una fotografía grupal junto a las concejalas de la Corporación Municipal presentes en el acto.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here