El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, presidió el lunes, en el Auditorio Municipal, un acto homenaje al asociacionismo del municipio.

Todas estas asociaciones en sus diferentes vertientes y tipos aportan un valor social y dinamizador para el municipio a lo largo de todo el año, aseguró García. Además, se procedió a la entrega y firma de las subvenciones que el Consistorio Municipal dedicó a veinticinco de ellas con una cobertura monetaria en torno a los 63.000 euros.

Fueron múltiples y variadas las Asociaciones que recibieron cuantías que parten de los 460 euros hasta las que reciben cantidades superiores de hasta 16.200 euros, por su naturaleza y otros factores, entre las que aparecen de tipo deportivas como el CD Trabuco, hasta Asociaciones que cumplen una obra social como la Asociación de Alzheimer del Trabuco entre otras muchas.

García también quiso señalar que existen unas reglas muy claras para que el Ayuntamiento de su visto bueno a un proyecto asociacionista, en el que se han repartido unas hojas donde aparecen diez puntos fundamentales que toda asociación debe y tiene que cumplir de forma rigurosa. “Las ayudas deben librarse como un incentivo en responsabilidad para ayudar al buen y lógico funcionamiento de las actividades que a lo largo de todo el año plantean y éstas deben estar debidamente señaladas en un calendario y cuantificadas”, señaló el primer edil.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?