El sábado miles de jóvenes se darán cita en este espectáculo de música electrónica que nació para difundir el talento de las nuevas generaciones de DJs

Villanueva del Trabuco ultima los detalles para volver a vivir una noche de fiesta para el recuerdo. Después de dos años sin haberse podido celebrar por culpa de la pandemia, regresa el Tramusic Festival este sábado 27 de septiembre en el marco de la Feria de Agosto.

Más de una decena de DJs harán las delicias de los miles de visitantes que se esperan en esta quinta edición durante más de ocho horas de espectáculo en la Plaza de la Libertad. Una de las grandes apuestas de este año ha sido la mejora del escenario que tendrá 12 metros de ancho, 9 de alto y 60 mil vatios de sonido, que aseguran, no dejarán indiferente a nadie desde las diez de la noche hasta pasadas las seis de la mañana.

Dadas las previsiones de gran afluencia de público (el año pasado fueron más de 4.000 personas) este año se ha decidido limitar y controlar el acceso al recinto, habilitándose varias salidas de emergencia y cortando la circulación en calles del entorno. Para mayores garantías, se va a realizar un significativo despliegue de seguridad entre controladores, vigilantes, patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

También se ha prohibido la entrada con bebida del exterior. En su defecto, se podrá consumir en el servicio de barra habilitado en la plaza al igual que otros años.

El Tramusic Festival nació como una propuesta de ocio juvenil y saludable con el objetivo de difundir y dar a conocer la cultura de la música electrónica, reconociendo el talento de las nuevas generaciones de DJs y productores de la comarca, donde hay una gran vocación al respecto. Aunque la mayoría de DJs son locales, también participan de otros pueblos para hacer más visible el festival.

Desde la Asociación Musical y Cultural de Villanueva del Trabuco, organizadora del evento, aseguran que el objetivo del Tramusic Festival es seguir creciendo, ofreciendo un espectáculo visual y auditivo más profesional año tras año. La entrada es gratuita, por lo que la financiación para su desarrollo es público y privada: proviene del Ayuntamiento, de la Diputación de Málaga y de los patrocinadores.

Además de caracterizarse por vivir en un entorno de interior privilegiado, allí donde nace el río Guadalhorce, el pueblo de Villanueva del Trabuco siempre tiene una gran predisposición al ocio, siendo muestra de ello las tres ferias con las que cuentan: la de junio, la que ahora comienza, y las patronales de septiembre.