Este mediodía ha tenido lugar la inauguración de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Villanueva del Trabuco, acto al que han asistido entre otras autoridades, el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y representantes del Instituto Armado.
Esta actuación ha supuesto una inversión global de 578.080,05 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 437.749,36, mientras que la financiación propia del Ayuntamiento ha sido de 140.330,69 euros, además de los terrenos, facilitados por el Consistorio y que están ubicados en el extremo suroeste del núcleo urbano
La Diputación ha mantenido durante estos años un convenio con la Guardia Civil, el Convenio de Casas Cuarteles, por el cual la institución provincial financiaba íntegramente obras de rehabilitación y reparación de instalaciones de este tipo en distintos municipios de la provincia. En esta ocasión, la actuación se ha realizado con financiación de distintos Planes Provinciales. 
El conjunto está compuesto por dos construcciones. El edificio administrativo, que cuenta con planta sótano, planta baja y primera, con una composición de paralelepípedos, generándose unas terrazas por la reducción de la planta alta. Y, por otro lado, se dispone el edificio de viviendas previsto para una futura segunda fase que se ubicarán en la parte posterior.
Exteriormente destaca el revestimiento con placas de malla de aluminio anodizado que le da protección antivandálica. Asimismo, cuenta con unos espacios acristalados que le da luminosidad a los espacios generales interiores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?