Premiados junto a familiares y representantes del Ayuntamiento

Cinco deportistas de Villanueva del Trabuco han sido reconocidos por su perseverancia y logros, destacando dentro y fuera del municipio. El acto tuvo lugar este jueves 28 en el salón de Plenos del Ayuntamiento y en él de les obsequió con una placa conmemorativa por su distinción.

De trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para reconocer a los deportistas  de la localidad el esfuerzo realizado durante el 2016. Así lo subrayó el  concejal de Deportes de Villanueva del Trabuco, José Miguel Ortigosa, que comentó la importancia de reconocer el duro esfuerzo que realizaron en 2016 estos deportistas, logrando importantes registros y premios en competiciones por toda España.

Los cinco premiados han sido: Celia Valencia Bolaños, en escalada; Nando Ordoñez Aguilera, en tenis; Maikel Ordoñez Aguilera, en tenis; Raúl Bermúdez Arjona, en ciclismo; y, Javier Arrebola Arjona, en escalada.

“No podemos olvidar que estos deportistas son un ejemplo para todos, en el que el sacrificio y trabajo, les ha llevado a destacar y lograr importantes clasificaciones y premios en sus diferentes modalidades deportivas”, matizó.

Valencia Bolaños a su temprana edad ha obtenido importantes registros en escalada, como la Copa de Andalucía de dificultad 2016, 3º Prueba de Huelva, Copa de Andalucía 2016 Final de copa, entre otros premios destacados.

Nando Ordoñez Aguilera cuenta con un registro impresionante siendo Campeón de España en tenis y logrando puestos de clasificación en más de una treintena de torneos repartidos por toda España.

Por su parte, Maikel Ordoñez Aguilera, hermano de Nando, es otra de las grandes promesas del deporte en la localidad, teniendo en su palmarés otra importante lista de logros deportivos en múltiples citas con el mejor tenis de competición.

Raúl Bermúdez es todo un referente en circuitos y torneos BTT, teniendo en su palmarés un impresionante registro de victorias en una veintena de pruebas por toda la geografía andaluza.

Y, Javier Arrebola Arjona lucha contra la gravedad de una forma elegante haciendo “parecer fácil” subir en desniveles imposibles. Es un deportista firme en su entrega con el deporte y al igual que el resto de sus compañeros tiene un registro de victorias en múltiples citas de primer nivel con este deporte.

El acto terminó con la participación del alcalde de la localidad, José María García, el cual subrayó la importancia por parte del Ayuntamiento en reconocer y agradecer el esfuerzo que han realizado estos deportistas locales.
“Son un ejemplo de vida y de superación para todos los vecinos. No podemos olvidar que en cada uno de sus logros llevan el buen nombre de Villanueva del Trabuco a todos los rincones de España”, añadió.

2 Comentarios