Top_AntequeraMotor_Genérico
Mujeres trabajando en la industria textil de Antequera a comienzos de siglo XX

El próximo 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural y el Ayuntamiento de Antequera ha organizado visitas guiadas y conferencias para celebrarlo con vecinas pedanías los días 19 y 26.

En la primera jornada participarán residentes en anejos de Bobadilla, la Colonia Santa Ana, Cañada de pareja, Los Llanos y Cartaojal; mientras que la siguiente semana lo harán vecinas de La Higuera, La Joya, Los Nogales, Las Lagunillas, el Puerto del Barco y Villanueva de Cauche.

Cada uno de los dos días, a las 10:30 horas se realizará una visita guiada a la exposición “La industria textil antequerana”, en las instalaciones del Henchidero, que presenta una panorámica de este sector en Antequera desde el siglo XV hasta el XX. La muestra acoge una representación de la maquinaria utilizada en las diferentes épocas de nuestra industria textil y ofrece una completa visión de los aspectos técnicos, económicos y sociales de lo que fue dicha actividad económica en nuestra ciudad.

A las 12:30 horas se desarrollará la charla-taller “Quiérete, mejora tu autoestima”, impartida por Nerea Casado Quintana, psicóloga especialista en Intervención Social y Comunitaria. Durante esta actividad se pretende ofrecer herramientas que permitan mejorar la autoestima de la mujer en el ámbito rural, «ayudándolas a afrontar su día a día de una manera activa y positiva», como apuntan desde el Ayuntamiento.

Ambas jornadas concluirán con un almuerzo de convivencia, que tendrá lugar en el Restaurante Los Dólmenes. Para participar las mujeres interesadas deberán ponerse en contacto con su respectivo alcaldes pedáneos o a través del teléfono 952 70 82 61 del Centro de Información a la Mujer de Antequera. El precio es de 10 euros.

Como apunta la concejala de Igualdad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, estas tornas tienen como fin que las mujeres rurales tomen conciencia del importante papel que ellas han desempeñado como impulsoras del desarrollo del medio rural, «siendo necesario intentar limar las especiales dificultades que estas mujeres encuentran para acceder a recursos y a formación».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here