Volando sobre dos ruedas

1
55

Giros de 360 ó 720 grados, piruetas ‘no hand’, ‘can can’ o blackflip son algunas de los ‘trucos’ que este fin de semana se pudieron observar en el cuarto Campeonato Nacional de BMX ‘El Molletazo’, celebrado en el Skate Park del barrio de La Quinta. 


Un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 37 años compitieron en las modalidades de amateur, master y profesional en un deporte que cada vez cruza más fronteras y muestra de ello es el consolidado campeonato que anualmente se celebra en la localidad malagueña, considerado uno de los cinco mejores a nivel nacional. 

Así, ‘bikers’ llegados desde toda España licharon el sábado y el domingo por los 1.500 euros en premios en un ambiente festivo y amenizado por las actuaciones de Kamoh Kamón y las Kukarachas, The Lame Tones, Foyone y el grupo G-Röck.
Quino Sánchez, perteneciente al antequerano Club Bike Park La Peña, colectivo encargado de la organización del evento, destaca la buena salud de ‘El Molletazo’, que este año ha conseguido ser anunciado en publicaciones especializadas sobre este deporte urbano a nivel europeo. 

«Es un deporte minoritario que cada vez coge más fuerza y muestra de ello es la cantidad de gente de toda España que ha venido a Antequera este fin de semana», afirma Quino Sánchez, artífice junto a sus compañeros de este ‘pequeño gran reino’ de jóvenes amantes de las bicicletas.

El BMX es un deporte eminentemente masculino pero que con el tiempo abre sus puertas también al sexo femenino. Prueba de ello es que en el centenar de participantes que se dieron cita el pasado fin de Semana en ‘El Molletazo’ de Antequera, sólo encontramos una chica. 

Su nombre es Esther Jiménez y con sólo seis años ya participa en estos eventos compitiendo con otros chicos. A esta pequeña biker la pasión por la bicicleta le viene en la sangre, y es que su padre, ‘Johny Cadena’, profesor de BMX en Málaga, ha sabido transmitirle a su hija Esther el entusiasmo de volar sobre dos ruedas.

1 COMENTARIO