Tras ocho o nueve meses de sequía, los vecinos del municipio han recibido esta buena noticia

Tras los últimos episodios de precipitaciones, vuelve a manar agua de la Fuente de los Cien Caños de Villanueva del Trabuco. Aunque no por todos los caños, sí por su inmensa mayoría.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pascual, quien se ha personado en el paraje natural, ha confirmado esta noticia. «Tras ocho o nueve meses de sequía, nos hemos encontrado con esta alegría. Vuelve a brotar agua de nuestros caños después de los 227 litros que han caído en el entorno de nuestro municipio desde que empezara la época de lluvias», ha explicado.

En representación del Ayuntamiento, Pascual se ha mostrado especialmente contento. «Esto significa que nuestros manantiales se están recuperando, aunque es triste ver que la lluvia se está yendo ya», ha manifestado, al tiempo que ha hecho un llamamiento al uso responsable de este recurso.

La Fuente de los Cien Caños es uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio situado en la sierra de San Jorge y en el límite oriental de la sierra de Camarolos, a pocos kilómetros del pueblo. Es considerado popularmente como el nacimiento del río Guadalhorce, el más caudaloso de la provincia.

Aunque es normal verlo seco durante los meses de verano, esta imagen se ha ido agravando a lo largo del año debido a la escasez de precipitaciones.