El AMPA del CEIP Infante Don Fernando muestra su malestar ante una situación que se repite dos años después, cuando estuvo a punto de perderse
El AMPA del CEIP Infante Don Fernando de Antequera ha vuelto a denunciar la supresión de una línea de Educación Infantil de 3 años en el edificio de Los Patos para el próximo curso. Se trata de una situación familiar que ya movilizó a toda la comunidad educativa hace dos años, cuando también estuvo a punto de perderse.
Según explican en un comunicado, en esta ocasión se han presentado 35 solicitudes de matriculación y aunque en un principio habían recibido el visto bueno de una segunda unidad educativa por parte de la delegación territorial de Educación en Málaga, finalmente la Consejería ha «desestimado y rechazado» la petición.
En este sentido, las familias del alumnado han expresado su total malestar ante la «considerable rebaja de calidad educativa» que van a sufrir sus hijos, así como el «trato desigual» que están recibiendo en comparación con otros centros educativos concertados religiosos de la zona. «Tres de ellos cuentan con el mismo o similar número de solicitudes y se les ha concedido dos grupos desde el principio», han señalado, siendo no esta la primera vez.
«En 2021 también se quiso suprimir la segunda línea de este mismo nivel, aduciendo el bajo número de matrículas que, en realidad era similar al de los mencionados centros. Finalmente, con mucho esfuerzo, se salvó esta otra línea. A día de hoy, estos dos grupos, ahora de 4 años, están casi al completo, pues se han ido matriculando nuevos alumnos al estar el centro situado en una zona céntrica y de clara expansión de Antequera», han explicado, haciendo alusión a que el número de solicitudes podría haber sido mucho mayor ya que ha habido familias que ante la noticia, han decidido no apuntar a los niños.
De esta forma, a priori solo se ha concedido una línea de 25 alumnos, por lo que el resto tendrán que ir a otros centros educativos más lejanos o que no eran de su preferencia.
Además, hay que recordar que una de las peculiaridades de este centro educativo es que está preparado para atender a niños con necesidades específicas de apoyo educativo, residiendo ahí otro gran valor añadido. «Queremos el colegio que hemos solicitado para nuestros hijos, ya que cuenta con todos los servicios como son Atención a la Diversidad y Atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, aula matinal, comedor y actividades extraescolares», han señalado.
Por todo ello, la comunidad educativa ha solicitado a la Consejería de Educación esta segunda línea ante el «claro agravio comparativo» con respecto a otros centros, así como para bajar también la ratio en este curso.