Un búho real ha tenido que ser rescatado tras quedar atrapado en una alambrada en la zona del repetidor de Villanueva del Trabuco.

Fueron los senderistas y ciclistas que pasaban por la zona los que alertaron a las autoridades, que rápidamente se desplazaron hasta el lugar para proceder al rescate. Allí, acudieron la concejala de Servicios Sociales, Gracia García, junto a miembros de Policía Local, varios vecinos y el presidente de la Asociación de Cazadores.

Una vez a salvo, el búho se ha puesto en disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para su conveniente intervención.

De forma paralela, y tal y como informan desde el Consistorio, en los últimos días se han respectado varias tortugas en las labores de limpieza y acondicionamiento del tramo del cauce del río que cruza el casco urbano. “Estamos reparando los agujeros de gran tamaño que había en el cauce, donde estamos rescatando diferentes especies”, explica el responsable de Medio Ambiente, Alejandro Pascual.