Top_generico_seat
El alcalde en su intervención en la apertura del curso académico

La Real Academia de las Nobles Artes de Antequera abrió oficialmente su curso académico 2018-2019 este pasado viernes con un solemne acto en el que estuvo presente su director, Bartolomé Ruiz, quien además ocupa la presidencia de esta institución, el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y la concejal de Cultura y Patrimonio, Ana Cebrían, así como otras autoridades y académicos de relevancia.

La Real Academia de las Nobles Artes de Antequera ha preparado un curso con conferencias, tomas de posesión de nuevos académicos, conciertos y otras actividades como publicaciones

La académica Aurora Villalobos fue la encargada de la lección inaugural presentando el título ‘El límite de lo contemporáneo’ y posteriormente tuvo lugar un momento para la música a cargo de María Teresa Villarejo y Marta Conejo quienes con sus violines interpretaron varias obras de Beethoven, Coulais, Pourcell, Brown y Graupner.

A continuación, el alcalde de Antequera tomó la palabra para agradecer la invitación realizada a su persona y la apertura de este nuevo curso académico que emprende la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera. Aprovechó además la ocasión para informar a los asistentes sobre las actuaciones que se vienen realizando y se van a realizar en torno al futuro Museo del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera.

Por su parte el director de la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera informó a los asistentes sobre la planificación preparada para este curso en el que se ha previsto desde conferencias, hasta tomas de posesión de nuevos académicos, conciertos y otras actividades como publicaciones.

El acto finalizó con la interpretación del himno ‘Daudeamus igitur’ a cargo del tenor Crisanto Martín, acompañado en los violines por Teresa Villarejo y Marta Conejo, y Margarita Bolós al teclado.

Acto de inauguración del curso académico 2018-2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here