Estancia amueblada antes de convertir la casa en el MAD

“Trato de expolio”. Esto es lo que supone, a juicio del primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, la postura que está manteniendo el PSOE sobre la petición de cesión del mobiliario de la Casa de los Colarte, para la futura sede de la Real Academia de Nobles Artes de la ciudad.

“Antequera se movilizaría en contra de lo que supone quitarnos algo que pertenece a la ciudad, independientemente de la administración”, manifestó ayer el número dos del Ayuntamiento, sobre una cuestión que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno.

Sus compañeros en la Diputación no comprenden por qué tanta exigencia de los socialistas en revisar la documentación al respecto, cuando el mobiliario a estado años en este inmueble del siglo XVIII, hoy convertido en el Museo de Arte de la Diputación (MAD). “En el hipotético caso de que no hubiera papeles, ¿qué inconveniente habría de que estos muebles vayan a Antequera? ¿Es que esos muebles no estaban antes en la Casa de los Colarte?”, se preguntó el diputado provincial Jacobo Florido.

De todas formas, Carmona está convencido de que este asunto trasciende más allá del hecho de formalizar la cesión del mobiliario. Es más, asegura en la actualidad, “hay una pelea interna” que está derivando en una “guerra sucia” entre socialistas para que no coja protagonismo la Real Academia antequerana.

Puerto Seco

Otra de las mociones que llevará el PP al próximo Pleno tendrá como protagonista al Puerto Seco. Por una parte, exigirán a la Junta de Andalucía que finalice “de manera inmediata” la tramitación del Plan Especial del Puerto de Seco, aprobado provisionalmente desde junio. También le instarán a concretar en sus presupuestos los 17 millones de euros que se anunciaron para el inicio de las obras.

1 Comentario