Víctor Casado, campeón de España Senior

Víctor Casado, director y profesional del campo de golf de Antequera se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Profesionales Senior que tuvo lugar a finales de noviembre en el recorrido alicantino de Alenda Golf. El golfista malagueño se impuso a José Manuel Carriles en lo que se presumía sería un mano a mano después de que ambos jugadores finalizaran los primeros 36 hoyos en lo más alto de la tabla empatados con nueve bajo par.

El duelo se inclinó a favor de Víctor Casado en el comienzo de los segundos nueve hoyos, cuando casado embocaba un golpe corto desde algo más de diez metros con el que ponía tierra de por medio con respecto al cántabro. A partir de ese momento, Víctor Casado continuó sumando birdies (12, 14 y 18), mientras que los errores se ceñían a un solo bogey en el 17, el hoyo más difícil esa semana en el recorrido alicantino. Unos birdies, además, que se le resistieron al cántabro.

Sólo había que observar su cartulina para observar que, si bien los errores estuvieron prácticamente ausentes en el día (un único fallo en el hoyo dos) los pares fueron los protagonistas en las últimas 14 banderas.

«La verdad es que hoy jugué muy, muy bien. De tee a green he estado espectacular metiendo varios putts importantes en los primeros nueve hoyos. El putt desde unos diez metros, cuesta abajo muy difícil. Podía haber hecho fácilmente tres putts y sin embargo ha entrado. Estoy muy contento», declaraba Víctor Casado una vez recibió el trofeo que le acreditaba como campeón de la competición.