Barón en rueda de prensa

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer las medidas que se han aprobado en el Consejo de Administración de Aguas del Torcal S.A. celebrado el pasado viernes en el que se acordó una inversión por un valor de 520.489 euros más IVA.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se recoge la adjudicación de un nuevo camión de recogida de basura de carga trasera por un importe de 105.999 euros, un nuevo camión de carga lateral para anejos y avenidas más anchas por 177.999 euros, un renting de cinco años para ocho vehículos con gestión global del 100 por un total de 100 120.480 euros y el contrato de suministro para el parque móvil por un valor de 117.00 euros.

Además de esta renovación, en el Consejo se aprobó también la creación de las bases de una bolsa de trabajo para sustituciones con una selección de 20 personas, las bases de concurso de oposición de seis plazas nuevas, entre ellas tres peones, dos fontaneros y una de conductor de vehículos, y también el pliego de condiciones para adquirir otro camión nuevo de residuos de carga lateral.

Una serie de medidas por las que Barón ha mostrado su satisfacción resaltando el trabajo realizado durante estos años de mandato. “Cuando llegamos al Ayuntamiento, Aguas del Torcal estaba más próxima a la liquidación que a la salvación, pues no solamente se ha salvado y se han mantenido los puestos de trabajo, sino que en la actualidad está optando por la inversión, por la renovación de vehículos, de elementos y por la convocatoria por oposición por primera vez en la historia de plazas de peones”, ha subrayado.

Asimismo, ha contestado también a la oposición asegurando que la bolsa de empleo es por méritos profesionales porque ya existen otras de carácter social. “En esta bolsa también se computa el número de hijos y los años de desempleo en una parte, mientras que la otra es mérito y capacidad profesional, pero solo quieren que se mire una parte”, ha señalado.