Tras un año que pasará a la historia cargado de incertidumbres y dificultades, queremos ofrecerte una serie de rituales con los que en diferentes países inician el año buscando la suerte, no sabemos si serán cien por cien eficaces, pero, esperemos que os ayuden para iniciar el año 2021 con buenas vibraciones.

  • 12 UVAS. Es la más frecuente en España. Recuerda pensar que cada uva simboliza un mes del año, por lo que tendrás que ir pensando un buen deseo para cada una.

 

  • CENAR LENTEJAS. Es toda una tradición italiana, aunque poco a poco se va extendiendo. También, puedes compartir un puñado de lentejas crudas entre todos los miembros de la familia, guardarlas en una bolsita y llevarlas en un bolsillo durante todo el año.

 

  • ROPA INTERIOR ROJA. El rojo simboliza la pasión y el amor, empieza el año dando un beso a tu pareja y usando ropa interior roja durante la última noche del año.

 

  • PIE DERECHO ADELANTE. Ya sabemos que tomar doce uvas en doce segundos es algo complicado, pero si te ves capaz, intenta mientras tanto estar de puntillas y tener el pie derecho adelantado, es una opción para entrar en el año con buen pie.

 

  • DINERO EN LOS ZAPATOS. Para atraer mejor economía en el año que comienza. No te olvides de introducir una moneda en el interior del zapato durante la primera noche del año.

 

  • DAR UNA VUELTA CON LA MALETA. ¿Te gusta viajar? Si te quieres asegurar un año con viajes, después de felicitar el Año Nuevo, coge tu maleta aunque esté vacía y date una vuelta por casa con ella, mientras más larga sea la vuelta, más lejos serán los futuros viajes.

 

  • ENCENDER VELAS. La iluminación de cera siempre atrae buenas vibraciones. Recuerda encender en el traspaso de año algunas velas para garantizar la paz, la armonía o la felicidad en tu hogar. Las blancas atraen paz y claridad, las doradas dinero y abundancia, las de color amarillo prosperidad en los negocios, las azules te ayudaran a lograr metas profesionales o cambiar a un mejor trabajo, las rojas te acercarán amor y pasión, las verdes buena salud, las moradas te ayudaran en transformar lo negativo en positivo y alejar malas energías, así como las naranjas te ofrecerán mayor inteligencia. En algunos lugares, se tiende a encender doce velas durante toda la noche para alcanzar prosperidad y éxito en el año que comienza.