Celebración de técnicos y jugadores del BM. Los Dólmenes tras la victoria en Porriño

El Club Balonmano Dólmenes es oficialmente equipo de División de Honor Plata. El conjunto de Antequera se había ganado este derecho en la pista, tras vencer en las eliminatorias por el ascenso celebradas el pasado mes de mayo en Porriño (Pontevedra). Sin embargo, la incertidumbre económica por la necesidad de más patrocinios no garantizaban su salida en la segunda categoría del balonmano español.

Desde que se consiguió el ascenso deportivo, en el club no ha parado de trabajar para la llegada de nuevos patrocinadores. El equipo ya contaba con el compromiso de empresas que había mostrado su predisposición a participar en el proyecto, siempre y cuando se jugase en División de Honor Plata, pero a esos apoyos había que sumar otros que consolidaran la situación económica. Finalmente las gestiones ha ido dando sus frutos, lográndose inscribir al club dentro del plazo establecido.

«Ahora comienza una ilusionante etapa para este deporte en la ciudad de Antequera», ha expresado Los Dólmenes en un comunicado donde también se informa que «de manera inminente» se presentará la campaña de abonados para la próxima temporada.

En el club son conscientes de que aún queda trabajo por hacer. Los cálculos elevan hasta los 80.000 euros las necesidades del conjunto antequerano para hacer frente a una categoría, cuyo principal gasto son los viajes, especialmente para jugar con los equipo de la mitad norte de la Península; por lo que el apoyo de la afición también se antoja imprescindible para mejorar el presupuesto.

Es por ello que desde el BM. Los Dólmenes animan «a todos los amantes del balonmano en la Comarca a unirse a este nuevo proyecto que está a punto de comenzar, porque la razón de tener a un equipo militando en División de Honor Plata, siempre con el deseo de continuar creciendo para no perder la ilusión, se debe a una afición que lo disfrute», como han subrayado en la nota.

4 Comentarios