Navarro (izqda) y Cebrián y Blanco (drcha) en la presentación del Antequera Blues Festival

Esta mañana se ha presentado la 26 edición del Antequera Blues Festival Cambayá 2017, el viernes 28 y el sábado 29 de julio, que sigue siendo gratuito en La Colegiata de Santa María La Mayor a partir de las 22:00 horas y que cuenta con grupos internacionales como Richard Ray, Mike Vernon o Mr. Groovy, entre otros grupos de prestigio.

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio, Ana Cebrián ha matizado que se “trata de un clásico del verano” en Antequera y  ha animado a que la gente acuda a esta edición que tiene cita “en un marco incomparable”.

Uno de los organizadores del festival, Antonio Blanco, ha citado los grupos del cartel que estarán presentes en esta edición. Para el viernes han seleccionado tres bandas que “practican distintos tipos de blues y que van en la tónica que nosotros llevamos haciendo el festival, como el blues puro y las distintas variantes que ha desarrollado esta música”.

Estarán Richard Ray Farrel Trío, un bluesman Americano de los Estados Unidos que va desde el blues más puro de los EEUU hasta el blues de Chicago; Mike Vernon & The Mighty Combo, y que mucha gente viene a ver a Mike, que es un productor muy reconocido, y que toca con una nueva banda, en la que hay dos antequeranos, como es el caso del mismo Antonio Blanco y Gavi Robledo; y, Mama Paula B.B., que ya ha estado en el primer ciclo del festival y ahora viene con su nueva banda española, porque lo hizo “fenomenal”.

Para el sábado, Mr. Groovy & The Blue Heads, que es una banda de nueve músicos de distintos lugares de España; y, Big Mama Montse Band, “una histórica del Blues tradicional y que montó la primera asociación del blues en Barcelona, que es una de las más importantes de España”.

Antonio Navarro, otro de los organizadores del evento, ha explicado que cada año es una nueva ilusión y que se está consiguiendo que cada vez más antequeranos se metan dentro de este tipo de música.

DATOS

Navarro ha dado a conocer los datos de los conciertos que se llevan realizando desde hace unos meses. “Prácticamente los cinco conciertos del Cambayá se llenaron con el aforo que allí tenemos que son de unas 70 personas; los del Parador están superando todavía más, que acuden entre 100 y 120 personas; y, la traca final, estamos convencidos de que Santa María se va a llenar”, ha explicado.

Cuando acabe el Festival habrá sido un total de 15 bandas y 65 músicos los que han pasado por los diferentes escenarios donde se desarrollan estas citas con el blues.

Antonio Navarro, también, ha expresado que no sólo son los conciertos en sí, sino que el impacto económico en la ciudad también es considerable.  “A parte de dar trabajo a músicos, técnicos, diseñadores gráficos y gente que participa en el festival, hay beneficiados hoteles, taxistas y gente, que por sus trabajos, o los servicios que pueden dar son necesarios para que se pueda desarrollar todo el evento”.

Antonio Blanco y Antonio Navarro han agradecido la asistencia a cada uno de los conciertos que hasta el momento se han llevado a cabo y a todos los colaboradores, como el Ayuntamiento, al Parador de Antequera.

Este año tanto el ciclo de Blues en el Cambayá Club como los conciertos en el Parador de Antequera han sido “todo un éxito”, ya que es una actividad que está consolidada, según ha explicado Cebrián.

2 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Find More here to that Topic: las4esquinas.com/antequera-blues-festival-28-29-julio-llega-voces-internacionales-richard-ray-mike-vernon-goovy/ […]