Miembros del PP de Antequera con el lema de la campaña

“Con Antequera no se juega”. Este es lema de la campaña con la que el Partido Popular de en la localidad inicia el curso político y con la que también quiere reivindicar a la Junta de Andalucía la ampliación de los recursos sanitarios, comenzando por contar con una ambulancia de urgencias más.

Para el PP no tiene sentido que en un municipio como Antequera, con más de 40.000 personas haya sólo un vehículo medicalizado, mientras que en Mollina hay dos, hasta que la ambulancia regresa hasta la cabecera de la Comarca a las 20:00 horas, hasta el día siguiente. También que haya una “larga” lista de espera incluso para la realización de una prueba diagnóstica o que el Hospital Comarcal del Área Sanitaria Norte de Málaga sea unos de los de Andalucía con la media de días más alta en la demora de intervenciones quirúrgicas no urgentes.

“Vamos a luchar por la salud de las personas. Con Antequera no se juega. Con la salud no se juega”, ha manifestado secretario local del PP, Juan Rosas, durante el acto de inicio del curso político que se ha celebrado este miércoles a las puertas de la sede de la entidad.

Durante el acto también han intervenido el responsable de salud del PP de Antequera, el médico José Luque, para quien hospital comarcal está dejando de ser uno de los centros de referencia que había en Andalucía, debido a la falta de medios y que no se cuentan los profesionales necesarios para aprovechar sus recursos. “No es que no haya quirófanos, sino que no hay personal para que estén abiertos” ha apuntado.

Juan Rosas abrió este acto de inauguración del curso político

En su opinión, el Servicio Andaluz de Salud debería apostar más por el centro antequerano, máxime porque no sólo recibe pacientes de una Comarca con más de 100.000 habitantes, sino también de otras localidades cercanas del este de la provincia de Granada o del sur de las de Sevilla o Córdoba. También cree que es “de lógica” que la ciudad tuviera, al menos, otra ambulancia de urgencias más, sobre todo si se tiene en cuenta la extensión del municipio y que hay más de una decena de pedanías. Es más, considera que esta necesidad es vital, ya que en Antequera tampoco se cuenta con el servicio del 061, dado que una de sus premisas es que desde que se da el aviso hasta que se llega al lugar de atención no pueden pasar más de 10 minutos.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha felicitado al partido por una campaña pensada “a pie de calle” y de la que está convencido que “va a despertar conciencias”. Durante su intervención, además de lamentar que no haya más ambulancias de urgencias, también ha criticado que, por ejemplo, no haya pediatra de urgencias o se quieran celebrar días para luchar contra el Alzheimer, cuando no hay un neurólogo. “La Junta de Andalucía no puede tentar tanto a la suerte con la salud de los antequeranos”, ha subrayado.

Antes del primer edil antequerano también ha intervenido el presidente del PP local, José Ramón Carmona, quien ha pedido “ayuda” a todos los vecinos para reclamar, entre otras cuestiones, esa segunda ambulancia.

Durante su intervención también ha repasado otros “problemas que no resuelven por culpa de la Junta”. Entre ellos ha citado la mejora en varias de las carreteras que pasan por el municipio y la circunvalación, “que nunca se termina”, el avance del proyecto del Puerto Seco, la espera para que la Consejería de Cultura asuma su parte del arreglo de la Iglesia de la Trinidad o el estado del Palacio de Ferias.

 

Carmona, durante su intervención en el acto

Pulso independentista

También ha salido a la palestra la intenciones de independencia que hay en Cataluña y el referédum que quiere celebrar el Gobierno catalán. Carmona ha instado a los asistentes y al resto de militantes del partido a que estos días muestren “más que nunca” su apoyo a la unidad de España y a los antequeranos que residen en aquella región, “que también nos necesitan”.

Barón, además, ha pedido que el próximo domingo cada persona, de forma particular, que haga lo posible para reivindicar “con honor y orgullo su amor a España”. Un ejemplo: mandar mensajes de animo a las agrupaciones locales del PP en Cataluña y los concejales del partido, “porque lo están pasando muy mal”, para que “que sientan el cariño desde Antequera”.