Navarro y Barón en la sede del PP de Antequera

La mejora de la carreteras que parten de Antequera y que pasan por el municipio volverá al Parlamento Andaluz. El Grupo Popular registrará esta semana una Proposición No de Ley (PNL) para que las entradas y las salidas a la ciudad “sean lo más cómodas posibles”, como ha solicitado este martes el alcalde Manolo Barón.

El partido volverá a instar a la Junta de Andalucía al arreglo de vías que son de su competencia, como la circunvalación norte, que forma parte de la A-7282. En esta carretera reclaman la conclusión a su paso por las barriadas de Valadealanes y la Quinta, para acabar con el “cuello de botella” que se genera al usar sólo una parte de la calzada para las dos direcciones. “Entendemos que ya es hora”, ha subrayado Barón sobre solución a una situación que existe desde 1998. También solicitan que se haga una rotonda en su intersección con la salida a la antigua carretera de Córdoba (A-7281). Según el primer edil, la confluencia de vías, junto al semáforo y el ceda el paso que hay en mitad de la calzada hacen que se vivan situaciones peligrosas y accidentes.

El PP también va a pedir otras actuaciones en la A-7281. Por una parte, un “acceso controlado” a las instalaciones hoteleras, comerciales e industriales que hay en el tramo final de la vía, cerca del acceso a la futura estación del AVE. Por otra, una rotunda en la confluencia con otras carreteras autonómica y provinciales, a la altura del Río Guadalhorce. También van reclamar la mejora de la seguridad vial en otra vía que atraviesa el caudal: la antigua carretera a Sevilla, la A-343, en la zona del puente, cerca del acceso a las instalaciones de Agrobroker.

“Además de ser una cuestión de seguridad, es una cuestión de progreso. Una ciudad es aquello que son sus comunicaciones”, ha manifestado también la secretaria general del PP en Málaga, Patricia Navarro, durante la competencia. En su opinión, es muy positivo para Antequera que una autovía como la A-92 pase cerca de la localidad, “pero eso tiene que seguir evolucionando”.

En este sentido, la dirigente popular también ha dado a conocer que en la propuesta incluirán igualmente otra vieja reivindicación del partido: el desdoblamiento de la carretera A-384 entre Antequera y la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Los populares son conscientes de la incidencia de las comunicaciones en la economía y, por lo tanto, en el empleo, por lo que consideran que no tiene mucho sentido que se esté proyectando unas instalaciones como las del Puerto Seco, que estará conectado vía ferroviaria con el Puerto de Algeciras (Cádiz), y sin embargo se mantenga es “punto negro”, con una de las carreteras con más accidentes de la provincia.

En el PP son conscientes de que estas reivindicaciones no están incluidas en el próximo Plan Pista de la Junta. Sin embargo, según la secretaria provincial del PP,” no cejaremos en el empeño” para que se hagan. De hecho, el partido ya tiene previsto también incluirlas en sus enmiendas de cara a los Presupuestos de la comunidad para 2018.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?