El Centro de Educación Infantil Niño Jesús y Virgen Milagrosa de Antequera lleva sin director desde el mes de marzo y en la actualidad faltan por cubrir otras tres plazas más de técnicos en Educación Infantil.
El Partido Popular ha denunciado este viernes esta situación, además de mostrar su apoyo a los profesionales de estas instalaciones, ubicadas en la calle Picadero, junto al Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas.
En un comunicado, el coordinador del PP en Antequera, Juan Álvarez, ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que tome conciencia de este asunto y asuma sus competencias, para dar una solución a este problema. Así, exige que “realice sus deberes relativos al inicio de este curso escolar», poniendo a una persona al frente de la dirección, «además de cubrir de manera inmediata las plazas de los tres técnicos que se encuentran de baja» en este centro de Antequera de Educación infantil.
“Se trata de una etapa muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los menores, para la adquisición de capacidades formativas, afectivas, motoras y comunicativas desde el nacimiento hasta los tres años de edad, lo que requiere la atención de los técnicos, cuya carencia hace que estos niños no estén siendo atendidos de una manera óptima”, ha lamentado en la nota.