La lluvia no ha podido impedir que más de mil personas salgan a la calle esta mañana para exigir unas pensiones dignas en Antequera. A gritos de «menos ladrones y más pensiones», mayores y jóvenes acompañados de sus familiares han querido sumarse a la reivindicación estatal de defender la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y luchar para conseguir una subida, tras la última revalorización del 0,25% del gobierno de Rajoy.
La manifestación, convocada a las once y media de la mañana por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Dignas de Antequera, también ha querido movilizarse como el resto de ciudades que se unen a la causa y recorren toda España en defensa del sistema público de pensiones. Los pensionistas se han concentrado en el Edificio de San Luis de la localidad, discurriendo por la calle Infante Don Fernando, donde han realizado una parada de treinta minutos delante de la puerta del Ayuntamiento para facilitar a las personas con diversidad funcional su participación en esta protesta reivindicativa, finalizando en la plaza de San Sebastián sobre las una de la tarde.
Entre paraguas y chubasqueros, antequeranos y vecinos de toda la comarca han recorrido las calles más céntricas de la localidad, ya que se están «jugando el presente y, sobre todo, el futuro del bienestar social que tanto esfuerzo costó alcanzar y que con tanta facilidad están robando», afirman desde la Plataforma organizadora de la concentración.