Fran Matas en el parque canino de Parque Verónica

Izquierda Unida ha denunciado la situación en la que se encuentra el “único” parque canino de la ciudad, de Parque Verónica, y que desde ayer ya no sirve como un lugar de esparcimiento canino, ya que el Ayuntamiento, según el portavoz Fran Matas, lo ha eliminado sin avisar a los “cientos de usuarios que lo usan diariamente”.

En el día de ayer, los usuarios de esta zona “pudieron comprobar con sorpresa como se personaron servicios operativos para retirar el vallado perimetral del parque». “Ante esta situación los usuarios decidieron llamar a la Policía Local para interesarse por cuál era la situación del parque y estos le informaron que esto ya no era ninguna zona de esparcimiento canino y que se procedía a la retirada del vallado”, ha explicado Fran Matas.

Matas ha comentado que esta situación es “lamentable” por parte del equipo de gobierno. En este sentido, ha añadido que desde IU se hicieron varias propuestas para la “creación de un verdadero parque canino”. Sin embargo, desde el Ayuntamiento dieron a conocer un “macroproyecto” en Antequera de diversos lugares deportivos y de ocio. También, en el proyecto se conocía la creación de un nuevo parque canino a escasos metros del que hay en estos momentos.

El portavoz de IU ha añadido que hasta la fecha no hay un proyecto de esta última zona ni dotación presupuestaria, por tanto “se vende humo”.

“Por parte del equipo de gobierno se vende un humo que es denso y espeso, como es espesa y nula la capacidad que tiene el equipo de gobierno de reaccionar ante los verdaderos problemas de los ciudadanos”, ha expresado.

Fran Matas ha añadido que si bien, algunos vecinos se quejaban del parque canino, con un adecuado control y horarios se podría haber solucionado si hubiera “voluntad” por parte del Ayuntamiento. A partir de ahora, el grupo municipal de IU ha comentado que, no hay ninguna zona habilitada para tal fin e instan al Ayuntamiento a que tomen medidas para adecuar alguna zona lo antes posible.