El Grupo Socialista de Antequera ha realizado una valoración de la Real Feria de agosto 2018 calificándola de electoralista ante el miedo del PP a perder la Alcaldía el próximo año.
Han destacado que tras varios años de propuestas referentes a la mejora de la feria, entre las que destacan el cambio de fecha, para no hacerla coincidir con la de Málaga y el revitalizar la feria de día del centro, han contribuido a que este año se genere un mayor y mejor ambiente, a lo que también han indicado que se ha sumado la mejora de la economía de las familias de Antequera.
Pese a la cantidad de público que ha pasado por la feria, desde el Grupo Socialista han comentado que son muchas las mejoras que aún necesita la feria para convertirla en un referente del centro de Andalucía y en un atractivo turístico.
“Lamentablemente todavía son muchos los antequeranos y antequeranas que no consideran lo suficientemente atractiva esta feria y por ese motivo abandonan nuestra ciudad en estos días festivos. El cambio de esa tendencia es uno de los desafíos más importantes a abordar de cara a las ferias futuras”, ha declarado Francisco Calderón secretario general y candidato a la Alcaldía.
Además resaltó que “los socialistas seguimos apostando por una feria en el centro que sea inclusiva, en la que todo el mundo tenga cabida y en la que se cuente con colectivos sociales, vecinales y empresariales, algo que en esta ocasión no ha ocurrido, ya que muchos han sido los colectivos y empresarios de Antequera que se han sentido excluidos y agraviados por el modelo de feria diseñado este año por el PP. Muchas son las cuestiones mejorables en el espacio elegido para concentrar las casetas de feria de día, como pueden ser la falta de espacio tanto para las casetas como para todos aquellos que eligieron ese lugar para pasar la feria de día, así como mejorar la seguridad, ampliar las zonas de sombra, evitar las subrogaciones y que el Ayuntamiento propicie las condiciones de salubridad adecuadas para que se pueda prestar el mejor servicio. Pese a ello, valoramos positivamente el esfuerzo de todos aquellos antequeranos y antequeranas que han montado caseta en el Paseo Real ya que han contribuido a la mejora de nuestra feria”.
Calderón también ha querido felicitar y agradecer a todas las organizaciones, cofradías y asociaciones que han instalado y trabajado en sus casetas durante la feria. Destacando a las cofradías que han mantenido la tradición de las Casetas Andaluzas en el centro, ya que coincide con el modelo tradicional de feria que los socialistas proponen. Así como a todos los cuerpos de seguridad, protección civil, técnicos municipales que han colaborado en la feria.
En relación a los jóvenes y lo mayores han comentado que no han tenido el espacio que se merecen, ya que no han contado con casetas dedicadas especialmente como en años anteriores.
En cuanto a los festejos taurinos, han destacado su renuncia a las entradas de toros que les correspondían como corporación municipal ya que no han estado de acuerdo con la gestión llevada a cabo en torno a la plaza.