La manifestación de esta mañana a la que acudieron unas doscientas personas de Campillos, Almargen, Ardales y El Saucejo, entre otros, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Teba mantuvo cortada la A-357 durante unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente. A pesar de la intensa lluvia no se registraron incidencias reseñables y se llevó a cabo de forma totalmente pacífica.
El alcalde de Teba, Cristobal Corral (IU) ha expresado su intención de que tanto los encierros en la Iglesia parroquial del pueblo como la manifestación convocada para el jueves a las cinco de la tarde en la plaza de Teba continúen hasta que el Gobierno adopte las medidas oportunas. Así ha señalado que seguirá adelante la iniciativa de que los vecinos que lo deseen puedan ir a Madrid el día que se celebre el Consejo de Ministros para escuchar de primera mano lo que se acuerde, hasta este momento se han llenado cuatro autobuses.
Los alcaldes de la comarca de las zonas afectadas han valorado positivamente las ayuda y el apoyo recibido por la Junta de Andalucía al asumir competencias en el arreglo de infraestructuras y caminos y al destinar treinta y siete millones de euros pero las consideran insuficientes pues las perdidas están cifradas actualmente en unos setenta millones de euros. También, agradecen el apoyo recibido por parte de la Diputación de Málaga pero consideran que ahora debe actuar el Gobierno.
El Delegado del Gobierno en Andalucía Gómez de Celis manifestó que: « las ayudas a los damnificados están abiertas para los particulares desde el día siguiente de que la inundación afectara a esa zona», por tanto, los particulares pueden solicitarlas y así fueron informados los alcaldes que estuvieron reunidos en las subdelegaciones de Sevilla y Málaga. Así mismo ha señalado que: «Es obligación de los alcaldes informar a los vecinos de que estas ayudas están abiertas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de emergencia de 2005 y no utilizar estas desgracias para recabar apoyo político o electoral».
Corte carretera A-357