El PSOE, durante su visita al antiguo hospital San Juan de Dios.

El presidente del PSOE en Diputación, Paco Conejo, y el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, se han dado cita en el antiguo hospital San Juan de Dios para revisar las instalaciones.

Durante esta visita, la agrupación ha aprovechado para reivindicar que al emblemático edificio se le dé un uso público. Según Calderón, eso sí, algunas de las dependencias necesitan una rehabilitación, con su consiguiente inversión. «Inversión de dos millones de euros a los que se comprometió el Partido Popular, y que, tres años después, se ha convertido en otro incumplimiento».  Según Calderón, Manuel Barón prometió la construcción de una residencia de mayores en el completo, alegando que se trataba de un clamor del pueblo.

Además, Calderón aseguró que la apuesta del PSOE es habilitar un centro cívico para mayores en el emplazamiento, dada la ubicación del mismo, para lo que se presentarán sendas mociones en Diputación y en el Pleno.

Se presupuestaron dos millones de euros hace años y las obras aún no han comenzado

Por su parte, Paco Conejo sentenció que los socialistas habían decidido comenzar la campaña en San Juan de Dios «como símbolo del valor de la palabra del PP en la provincia de Málaga. Este valor es el incumplimiento». En este sentido, Conejo recuerda las palabras del por aquel entonces presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en las que aseguraba que cada vez que el PP se comprometía con un proyecto específico y concreto se llevaría a cabo la inauguración del mismo. «Han pasado más de tres años desde que se les dijo a los antequeranos que aquí se iba a hacer una residencia de mayores financiada por la Diputación, y aún no se ha comenzado».

Por si fuera poco, el presidente en Diputación acusa al PP de ser el partido de la mentira y el engaño. «Cuando hablan de políticas sociales, hacen justamente lo contrario», mientras tilda de paradójico que Bendodo se comprometiera a construir una residencia de mayores en San Juan de Dios, cuando poco antes había clausurado una de características similares en Colmenar.

«Desde que entró el PP, ni una persona mayor ha entrado en ninguna institución para mayores en la institución provincial», concluye Conejo.