Más de 200 estudiantes están celebrando en estos momentos por las calles de Antequera una Yinkana Navideña Saludable organizada por el Ayuntamiento de Antequera, la Escuela de Formación Alúa. Dicha escuela con sede en el Colegio de La Virlecha es la promotora de la yinkana junto a la empresa local ‘Sobre 2 Ruedas Bikes’ y Fruyver.
Así, 160 alumnos de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Victoria, así como otros 40 de la Escuela de Formación Alúa, deben «conseguir a través de unos retos que los renos de Papá Noel que se han dado a la mala vida por su hábitos de vida no saludables, puedan volver a ser saludables, para cual el grupo entenderá que esos malos hábitos no son nada recomendables», informó uno de los técnicos de ‘Sobre 2 Ruedas Bikes’, Manuel Varo.
Por otra parte, el director de la escuela de formación Alúa, Javier Villanueva, informó que es «una actividad que vienen celebrando varias ediciones en la que se quiere destacar el compañerismo, la actividad física y mental para superar retos. La yinkana pretende que de una manera lúdica los chicos divididos en grupos recorran las diferentes pruebas ubicadas por la ciudad y las puedan ir resolviendo lo más rápido», explicó.