Vecinos de la zona de la calle Calzada solicitan mayor seguridad en las noches y presencia policial ya que se trata de una zona en la que se ubica gran parte del ocio nocturno.
Uno de los últimos incidentes ha tenido lugar esta madrugada cuando un vecino de calle Barrero se ha encontrado con el cristal de una de las habitaciones de su vivienda destrozado. «Si hubiera estado alguien en esa habitación de madrugada, habría quedado herido por los cristales, sin duda. Estaban esparcidos por todo el cuarto. La inseguridad nocturna en Calzada y adyacentes es muy seria», aseguró Joaquín Vergara, ante esta situación de vandalismo que le ha tocado vivir.
«En mi caso ya es la tercera vez que ocurre en apenas seis meses, pero la gente a estas horas pasa borracha y no les puedes decir nada porque encima te amenazan», indicaba Vergara, quien indica que existen ya denuncias sobre estas situaciones ante la Policía Local. «En un caso se produjo hasta un juicio pero al no haber pruebas claras no pasó nada», comenta Joaquín.
Este vecino denuncia que el callejón Barrero se ha convertido en un espacio donde la gente acude a orinar y defecar en alguna ocasión. «Los vecinos estamos indignados con esta situación. Existe una cámara al final de la calle pero no mira hacia esta parte, por lo que nos sentimos indefensos», reclama Joaquín.
«Ya estamos hablando entre los vecinos para ver que tipo de acciones podemos llevar a cabo, pues en los fines de semana y fechas como Navidad son los peores momentos. Ayer estuvieron abiertos los pubs hasta las 6.05 de la madrugada. Está claro que no se debe permitir hasta tan tarde y además, vemos que no hay control sobre el cierre de los establecimientos», señaló este vecino.
Y es que los vecinos desean que el Ayuntamiento de Antequera tome cartas en el asunto y ponga en marcha una situación definitiva sobre esta cuestión que ya en su momento se llevó hasta el Defensor del Pueblo por el exceso de ruido.