Top_Pelayo_Corporativo
El misterio del Belén Viviente de Archidona

Archidona cuenta en estas fechas con la celebración del tradicional Belén Viviente que en esta edición ya cumple 15 años. Un belén que está organizado por el Programa de Actividades Físico-deportivas para mayores del Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona.

Este año la novedad del Belén Viviente ha sido la nueva ubicación del mismo (en el Silo, en la zona del llano). “Teníamos nuestras dudas de sacarlo del centro, pero es que el espacio ya era muy reducido. Sin embargo, hemos podido decir que la decisión ha sido acertada porque hemos tenido una gran afluencia de pública, más que en otras ocasiones”, reconocía Mario Muñoz, técnico del programa.

Y es que por el cambio de ubicación, hasta se ha puesto en marcha un autobús que conecta el centro de la localidad con la zona donde se encuentra el Belén Viviente.

Un belén que está interpretado diariamente por 36 personas. “En su mayoría son personas mayores, pero también en algunos casos están sus nietos o personas más jóvenes”, quiso destacar Mario, quien explicó que “tenemos dos momentos. Uno de seis a ocho de la tarde en el que la iluminación es más de día, y otro a partir de las ocho y hasta las diez de la noche en que ponemos iluminación más nocturna, que para mí es como más romántico”, indicó.

El Belén Viviente de Archidona cuenta con la práctica totalidad de dependencias de un belén tradicional con posada, una zona con cuadras y animales (que hace la mayor diversión para los pequeños), una zona romana donde se encuentra Herodes y sus guardianes. “Posteriormente se encuentra un puesto a modo de mercadillo con productos que nos han donado un colegio de Málaga. Contamos con el misterio, una zona de agua y una parte árabe con degustación gratuita de té para todas las personas”, explicó Mario Muñoz.

Los visitantes pueden continuar la visita por una zona de abastos con animales, panadería, huerto y una zona de recaudación de fondos.

El Belén Viviente de Archidona cierra sus puertas en esta edición el día de hoy. Su horario es de seis de la tarde a diez de la noche.

En la zona árabe se puede degustar gratuitamente el té
Existe una zona de abastos donde se pueden comprar productos de Archidona
Los Reyes Magos entregan regalos a los más pequeños
También cuenta con una zona de animales vivos
El pan se hace al momento en este Belén Viviente
Herodes junto a sus guardianes
También existe una zona de castañas y herrería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here