El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en el ente provincial que destine una cuantía de 5 millones de euros a los pueblos afectados por las lluvias del pasado octubre, una solicitud que llevarán al pleno ordinario de mañana y en la que instan a la modificación con «urgencia» del presupuesto para 2019.
«Mientras que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía impulsaron con celeridad planes extraordinarios de ayudas a los municipios afectados y a las familias que sufrieron pérdidas, la Diputación no actuó lo que obligó al PSOE a presentar una moción en noviembre que fue rechazada por el equipo de gobierno», ha asegurado.
Conejo ha recordado que han pasado cuatro meses desde que las comarcas de Antequera, Ronda y Guadalteba sufrieron el temporal que ocasionó cuantiosos daños materiales en infraestructuras públicas y ha afirmado que el PP sostiene la versión de que los municipios afectados han recibido fondos del remanente presupuestario, un hecho que ha calificado de “insultante” ya que ha asegurado que esos fondos les correspondían a los municipios con independencia de los daños del temporal.
Así, lo que ha recordado el socialista es que su grupo pretende lograr una dotación presupuestaria extraordinaria lo más breve posible. “Si existe verdadera disposición del equipo de gobierno a cooperar con estos municipios, ésta debería ser una realidad este año y con la mayor celeridad posible. Así que solo queda modificar el presupuesto para liberar recursos”, ha finalizado Conejo.