El centro de Antequera ha sido escenario hoy de la grabación de la seria Warrior Nun, serie de Netflix. Se trata de la tercera fase que ha contemplado la realización de filmaciones en el recinto monumental Alcazaba – Real Colegiata.
Concretamente han sido escenas cuyo dispositivo logístico ha llamado la atención de cientos de transeúntes que paseaban durante la tarde de este miércoles por la principal calle de la ciudad, Infante Don Fernando, donde se encuentra el edificio de San Juan de Dios, edificada entre los siglos XXVII y XVIII. Escenario escogido como localización para parte de la grabación correspondiente a los diez capítulos que se ruedan entre Antequera, Málaga y Marbella.
La Colegiata ya permaneció cerrada el 2 de mayo debido a la segunda fase del rodaje de la serie de Netflix ‘Warrior Nun’, que se está llevando a cabo. Precisamente durante todo ese mes se realizaron trabajos de montaje de decorados, motivo por el que tuvo que cerrar el monumento otros días. el monumento en alguna otra jornada.
El estreno de la serie que permitirá ver los planos grabados durante la jornada se podrá ver en 2020 en la plataforma Netflix y cuenta con actores como Tristán Ulloa, Olivia Delcan, Lorena Andrea y Toya Turner. Recientemente en Antequera también se ha rodado la película ‘Toro’ y múltiples anuncios de marcas internacionales.