El teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas ha valorado los datos de paro del mes de julio. Para el delegado de Deportes aunque los meses de julio y agosto no son buenos para las zonas de interior, Antequera se mantiene. “Si comparamos los números de paro con otros años a día de hoy tenemos bastantes menos parados que el año pasado, pero si lo comparamos año tras año, estamos en un número bueno, pues hasta 2008 no se había dado un dato similar”, ha comentado.
Según sus datos particulares, el número de empleados son buenos y espera que estos datos no se vean repercutidos por la inestabilidad que está sufriendo actualmente el Gobierno de España. “Antequera no es ajena al país donde vive y estamos viviendo una situación política a nivel general que no es buena”, ha añadido.
Antequera cuenta con 3167 parados en el mes de julio, 25 parados más que el año pasado, lo que supone un 0’8% más, dato que Rosas ha calificado de “no muy significativo”.
Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento tiene que seguir trabajando a nivel local para que esta situación general no sea muy perjudicial y poder seguir siendo la “cabeza tractora” de la comarca y de la zona de influencia.