El portavoz adjunto del Partido Popular Andaluz en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha visitado las instalaciones de la empresa antequerana ‘Aceitunas Chicón SL.’ con el objetivo de reivindicar un mayor apoyo, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, a los productores y agricultores de Andalucía.

«Estamos orgullosos de tener empresas como esta, que dan un buen nombre a Antequera y Andalucía, porque esta aceituna de mesa se exporta al mundo entero. Además, actualmente estamos en una situación en la cual predominan las guerras comerciales, las dificultades por las que están pasando los agricultores y los ganaderos en Andalucía y en toda España. Estamos viendo manifestaciones en toda Andalucía, en concreto esta semana hay una importante en Antequera que nosotros, desde el Partido Popular, evidentemente, vamos a apoyar sin ningún género de dudas», ha manifestado el portavoz.

Además, Carmona ha explicado que la situación actual es crítica debido a la bajada de precios, que considera injustificada, y que derivan de «cuestiones relacionadas con la entrada de productos de terceros países de manera incontroladas». El portavoz ha considerado que es una cuestión de la que Europa y España debería estar más alerta y recalcado, además, que no entiende «que el gobierno de España no se haya sentado en la misma mesa que Estados Unidos para exigirle que quite los aranceles, así como con el gobierno de la Unión Europea para reclamar un mayor control de la entrada de productos agrícolas de terceros países que no tienen las mismas garantías sanitarias que los productos de España y Europa».

«Tampoco entendemos que el gobierno haya relegado al ministerio de agricultura a un escalón totalmente invisible, no entendemos como en esos 23 ministerios no ha habido casi ninguna atención para lo que ha significado la agricultura, hay que entender que el ministerio de agricultura es de los más antiguos», ha añadido el popular.

«Hemos visto como los políticos se concentraban estos días en el campo, pero no para hablar del campo.  Su preocupación por la agricultura, si tienen alguna, es la última. Por eso nosotros en Andalucía, que es donde estamos gobernando, hacemos un esfuerzo por que los jóvenes se incorporen al campo andaluz para poder garantizar la supervivencia de este sistema tan necesario que nos da, no solamente los mejores alimentos, sino que además frena la despoblación y garantiza la supervivencia de nuestro sistema productivo», ha concluido.