El Museo de Arte Belenista invita a descubrir sus 12 escenas de pasión en cuaresma

0
161

Iniciada la Cuaresma, comenzaba ayer con las cenizas de los restos de las palmas del pasado Domingo de Ramos. Ese elemento vegetal tan característico del primer día de la Semana Santa y que también se puede apreciar en la recreación de la ‘Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén’, la primera de las 12 Escenas de Pasión que se puede ver  en el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

Esta exposición temporal estará abierta al público más allá de la Semana Santa y se inicia con un diorama de figuras de Ángela Tripi y escenografía de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo. Esta artesana belenista italiana también es la autora de las obras dedicadas a la ‘Santa Cena’, con escenografía de José Manuel Coto y Roque Gallego, y al ‘Lavatorio de pies’, en este caso con escenografía de G.A.P. Stella Cometa.

‘Oración de Jesús en el huerto’, con figuras de José Luis Mayo y escenografía de la Agrupació de Pessebristes de Tarragona; Prendimiento», con piezas de Francisco Javier Guilloto y montaje de Agrupació de Pessebristes de Sabadell; y ‘Negaciones de San Pedro’, con figuras de Montserrat Ribes Daviu y escenografía de Purificación Rodríguez y Juan Pablo Montesinos; son los dioramas con los que se continúa en esta exposición.

Josep Traité i Compte muestra con su particular visión y creatividad la ‘Flagelación’, con escenografía diseñada por Josep Porta; mientras que Francisco Javier Guilloto es el autor de las figuras del diorama ‘Jesús ante Pilatos’, cuya escenografía corre a cargo de Manuel de la Jara y Gonzalo Carrillo.

La Pasión de Jesús también queda patente en la escena en la que está ‘Caído con la cruz a cuestas’, con escenografía de Antonio Pigozzi y Nicolo Celegato y figuras de la familia Heide, también responsables de las piezas de la ‘Crucifixión’, cuya escenografía ha sido diseñada por la Asociación de Belenistas de Elche. Por su parte, José Luis Mayo, con escenografía de Alicia Boyer, repite autoría en ‘Descendimiento’.

Esta exposición temporal, cuyo precio de la entrada es de dos euros, concluye con un diorama dedicado a la Resurrección, obra al completo del joven belenista José Ángel García.

PUBLICIDAD