Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

Los mejores escaladores de toda España participarán en el I Encuentro Andaluz de Escalada Clásica que la Asociación ‘La Cabra Tira al Monte’ de Villanueva del Trabuco ha organizado para los días 17,18 y 19 de abril. Así lo presentaron el primer teniente de alcalde, Juan Javier Díaz, perteneciente a la directiva de la Asociación junto su directora, Mari Ángeles Romero.

El encuentro tendrá lugar en torno a la zona del camping en el Aula de la Naturaleza. La inscripción, que tiene un importe de 20 euros, incluye camiseta, entrega de un inventario de escalada clásica «elaborado por José María Sánchez que ha hecho todo un trabajazo», bocadillo y bebida, acceso a las instalaciones públicas y a la programación en general. «Hemos intentando con este precio dar el mayor servicio posible».

El viernes día 17 de abril se impartirá a las ocho y media una jornada de seguridad en la montaña de manos de Nicolás Rando Cabeza, miembro del Cuerpo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y responsable de seguridad de la Federación Andaluza de Montañismo.

Posteriormente sobre las nueve de la noche será el turno de exposición de Manuel Gómez Trujillo de la Asociación Andaluza de Escaladores.

El sábado día 18 comenzarán las actividades de iniciación de la Escalada Clásica a partir de las nueve de la mañana. Una jornada de convivencia con servicio de barra amenizará el encuentro en la tarde noche donde posteriormente se proyectarán las espectaculares fotografías aéreas del especialista Mario Ortiz Nuevo.

El domíngo 19 se hará una salida al campo para escalar dando fin al encuentro.

“Quiero agradecer a José María Sánchez Leal su entusiasmo para que llevásemos a cabo esta actividad en un entorno privilegiado para llevar a cabo esta actividad”, comentó Juan Javier Díaz. Además Díaz destacó que muchos escaladores profesionales de toda España contactaron con ellos para participar en este encuentro deportivo «en un paraje de máximo nivel».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here