El Portavoz y Vicesecretario de Organización y Comunicación del Partido Popular de Antequera José Manuel Fernández, ha calificado la huelga educativa como “ideológica”, aunque muestra su respeto a que cualquier andaluz o colectivo haga uso de su derecho a la huelga, a pesar de que “las circunstancias esgrimidas no las compartamos”.
Para Fernández, “no hay razones que expliquen dicha huelga”, ya que nos encontramos con un ejecutivo andaluz que verdaderamente apuesta por “la educación pública y la libertad de elección. Un Gobierno andaluz, liderado por el Partido Popular que, en el presupuesto de la región para el año 2020 ha reservado 6.858 millones de euros para la partida de Educación y ha aplicado un incremento del 8,2% para la educación pública, significando en euros unos 456 millones de euros más, y un 3,5% para la educación concertada, que son 28,6 millones de euros más.
Insiste el Portavoz y Vicesecretario de Organización y Comunicación de los populares antequeranos, que “nunca un gobierno en Andalucía había dedicado tanto dinero en educación”, y que fue el intervencionismo de los ejecutivos socialistas “el que hizo un grave daño a Andalucía”.
Frente a ello, el Partido Popular se erige como el defensor de la libertad en la educación, “apostando por la libre elección del proyecto educativo por parte de los padres, vivan donde vivan podrán elegir el modelo de educación que quieran para sus hijos, ya sea pública, privada o concertada, porque no hay que tener miedo a la libertad y un gobierno debe intervenir lo menos posible en la sociedad y siempre ofrecer libertad”. Por último, José Manuel Fernández ha querido recordar que hoy hay más profesores y “se ha lanzado la mayor oferta de empleo público en educación de la última década”. Así como, “se ha contado con la participación de la comunidad educativa en la elaboración del Decreto de escolarización al incluir más del 50% de sus propuestas”, ha concluido.